lunes, 2 de mayo de 2011

Paola Volpato se suma por partida doble a nocturnas de TVN


Luego del fin de “40 y tantos”, a casi dos meses, Paola Volpato vuelve a tomarse las telenovelas del horario prime de la red estatal. Es que por estos días empezará a aparecer con una participación especial en “El laberinto de Alicia”, mientras que ya está definido que será una de las protagonistas de la producción dramática nocturna del segundo semestre de su casa televisiva, aquella centrada en una secta.
De esta manera, la intérprete de la recordada “Consuelo Domínguez” de “Dónde está Elisa?” parte una nueva etapa en TVN luego de haber renovado contrato a fines del año pasado. Y si bien en un momento el equipo de “La ruta de…”, con Ricardo Astorga a la cabeza, la quería que hiciera el viaje respectivo de este año –que recorrerá el que fue el Imperio Mongol y lo hará finalmente Ivette Vergara-, el área dramática no la autorizó para ese proyecto, ya que la necesitaban en las producciones de este 2011, tal como ella misma lo confirma.
“Iba a viajar, pero no me dieron permiso en el área, porque el viaje era muy largo, implicaba no hacer teleseries y como hay tanta chiquilla embarazada (Sigrid Alegría, Luz Valdivieso y Katyna Huberman), no hay posibilidad, entonces había que estar”, destaca al respecto la figura de telenovelas como “Destinos cruzados” y “Alguien te mira”.
Y por estos días ya se podrá empezar a ver una participación especial que tendrá en “El laberinto de Alicia”, en donde interpretará a “Rebeca”, la madre de “Santiago” (Simón Pesutic) y ex esposa de “Octavio” (Andrés Velasco), quien llegará desde Londres a Santiago, y lo hará en momentos en que se descubrirá que este hombre también fue víctima de “Míster Harold Harper” (Eduardo Barril) y que es un posible sospechoso de ser el nuevo abusador de los niños.
Acerca de su rol en la actual apuesta nocturna de TVN, Volpato señala que “yo desconfiaba tanto de él (`Octavio´) que me fui escapando con mi hijo a Londres”, agregando que “ese es mi discurso frente a la mujer actual de `Octavio´, quien me pregunta y yo le digo `no confío en él y no quería que mi hijo creciera con ese padre´, y ahora lo mandé de vuelta porque ya está más grande”. Eso sí, Paola adelanta que su personaje “vuelve a buscarlo, porque él se pierde y me lo llevo”.
Es así como “Rebeca” llegará a remecer aún más la historia de Nona Fernández, sobre lo que manifiesta que “es entretenido lo que hago porque moviliza a los otros personajes”, mientras que respecto a ser parte de una telenovela con esta temática, el rostro de la señal pública declara que “me parece estupendo que se haga una teleserie donde se puedan poner estos temas sobre la mesa, que haya una apertura evidente en este país, ahora sobre todo con el caso de abuso de la iglesia”.
A lo anterior, la actriz añade que “y siempre es bueno cuidar a nuestros niños, y si una de las formas de cuidarlos es poniendo el tema para que las madres se den cuentan, atinen y observen a sus hijos, me parece espectacular, porque a veces con tanto trabajo y tanta cosa uno se olvida de mirarlos… y de repente los hijos están dando señales y uno no las ve hasta cuando ya es demasiado tarde”.
Por otra parte, Paola Volpato ya está incorporada al elenco de la apuesta sucesora de “El laberinto de Alicia”, la cual estará centrada en una secta y un líder que practica la poligamia y debe enfrentarse al rechazo del pueblo en el que vive, proyecto en torno al que manifiesta que “lo encuentro súper entretenido, pero no sé más, sólo sé que voy a volver a trabajar con mi amigo Álvaro Rudolphy, cosa que me parece muy bien… y dicen que está basado un poco en `Big love´ y esa es una serie increíble, así que ojalá que tenga algo de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario