domingo, 15 de mayo de 2011

Teleserie “Témpano” potencia drama para dar la “batalla” a las 20 horas


La teleserie vespertina de TVN traerá varias sorpresas en los próximos capítulos, para así cautivar al público y dar una dura “batalla” en el bloque de las 20 horas, en donde desde que se inició, el 7 de marzo, hasta el 10 de mayo es líder con 14,5 puntos de rating promedio, según cifras entregadas por Time Ibope, aunque es seguida de muy cerca por Mega, que alcanza una media de 14,4 puntos con los tres primeros capítulos de la producción extranjera “La reina del sur”, y Chilevisión con la serie “Vampiras”, que acumula 13,1 unidades entre el 6 de abril y el 10 de mayo.


Y es con el objetivo de alejarse de la competencia que el proyecto de ficción de la red estatal potenciará su dramatismo y, según adelantan desde el interior de TVN, en los episodios venideros habrán nuevos asesinatos, que se sumarán a los ocurridos en las primeras semanas de la telenovela, como fueron los de “Lorenzo Grau” (Matías Oviedo) y “Sebastián Munita” (José Martínez), por ejemplo, así que si alguien no desea saber qué vendrá en “Témpano” es mejor que no lea las siguientes líneas.

Es que una de las nuevas víctimas del asesino en serie que rodea a los “Grau” será “Isidora Guerrero” (Andrea Velasco), la chica liberal que se ha involucrado con los primos, como “Rocco Grau” (Andrés Reyes) y “Damián Truman” (Emilio Edwards), mientras que otro asesinato que ocurrirá será el del amante de “Loreto Alcántara” (María Izquierdo), “Marcos Fuentealba” (Álvaro Escobar).

Eso sí, en esta última muerte no estaría involucrado precisamente el asesino en serie, aunque sí se tratará de hacer creer lo contrario, ya que sería el “Capitán Álvaro Grau” (Francisco Melo) quien estaría detrás de este hecho delictual. Un personaje sobre el que, además, empezarán a sembrarse graves dudas con respecto a si podría llegar a ser el asesino del que andan en buscan los detectives “Nicolás Duarte” (Diego Muñoz) y “Javier Ibarra” (Pablo Cerda).

En ese sentido, el rol de Francisco Melo tomará un vuelco hacia un lado más villano y en el que el telespectador comenzará a sospechar de él y de lo que ha hecho en su vida, debido a que, por ejemplo, podría revelarse que fue él quien contrató a “Marcos” para que sedujera a su esposa y la terminara convirtiendo en su amante y así él pasará a ser una víctima del engaño de “Loreto”. Es decir, una mente siniestra es la que ocultaría el “Capitán Álvaro Grau”.

Y el intérprete de este personaje, acerca de los resultados de rating que ha tenido “Témpano”, señala a Terra.cl que “yo siento que ha sido de altos y bajos, pero no estoy muy al tanto, sé que un día sí (gana) y otro no, y que está `Vampiras´ o `La colonia´”, agregando que “yo voy a defender la sensación de seguir haciendo un producto dramático que tiene cierto estilo, cierta calidad, cierta (línea) editorial y con una producción tremenda, con objetivos que apuntan a mostrar Chile y con historias que se cuentan en noventa capítulos, o sea, hay un material potente, sin desmerecer las producciones de los lados, que son otros formatos”.

En relación a la baja, en general, de sintonía del bloque de las 20 horas, hecho que se viene dando hace algunos años, pero en donde siguen triunfando los proyectos de ficción, Francisco Melo destaca que “hay una crisis que se viene dando hace bastante rato con respecto a qué pasa, y se culpa a internet, al cable o al Transantiago, pero culturalmente cambió, ya no existen las teleseries de 40 puntos, la torta se reparte entre más y hay menos televisores prendidos, o sea, son muchas las razones, sin embargo, desde mi perspectiva, la sensación es de seguir defendiendo, valorando y apreciando el trabajo y las apuestas del área dramática”.

Fuente: Terra

1 comentario:

  1. Ya no me interesa ver Tempano, no veré mas las teleseries hasta que vuelvan openings, temas centrales, variadas historias con variados personajes personajes. Adíos TVN, ya no puedo ver lo que no me llama la atención.

    ResponderEliminar