domingo, 25 de septiembre de 2011

Éxito de “Aquí mando yo” reactiva la competencia en el bloque vespertino

En los últimos años, la franja de las 20 horas se había visto debilitada en la televisión chilena en materia de rating, al punto de que a principios de este 2011, Canal 13 decidió dejar de hacer las clásicas telenovelas para ese horario, quedando sólo TVN en la llamada “guerra de las teleseries”, aunque Chilevisión había empezado a producir series por parte del equipo de “Yingo”, pero no de la misma factura que una producción dramática tradicional. Sin embargo, por estos días, el escenario de ese bloque es muy distinto, más aun luego del gran éxito que ha tenido “Aquí mando yo”, de la red estatal.

En su primera semana al aire, la telenovela protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett logró 20,9 puntos de rating, según cifras entregadas por la señal pública, mientras que el martes 20 de septiembre, por ejemplo, llegó a promediar 24,2 unidades con el capítulo emitido aquella jornada, de acuerdo a datos de Time Ibope, es decir, alrededor de 10 puntos más de lo que estaba marcando TVN hasta hace algunas semanas con “Témpano”.

Y esta alta sintonía ha llevado a que el resto de los canales esté preparando e intensificando sus armas para la “batalla” que buscan seguir dando o darán en este horario. Canal 13 ha acrecentado la promoción y publicidad de su espacio de concursos “Quién quiere ser millonario: alta tensión”, a la vez que en octubre se estrenará “Perla”, un docu-reality/teleserie centrado en las vivencias de una joven gitana, el que tiene entre sus opciones ser emitido en la franja vespertina.

Mega, por su parte, ha decidido poner al aire en octubre, luego de haber postergado su partida, que en un principio sería en agosto, su telenovela juvenil “Decibel 110, el amor suena fuerte”, que si bien aún no tiene oficialmente su horario de exhibición definido, todo indica que será en el bloque vespertino. Su historia estará centrada en un grupo de universitarios que se unirá para formar una banda musical e incluirá diferentes temáticas y conflictos en torno a los jóvenes.

Esta apuesta dramática marcará el regreso de la estación privada a la producción de telenovelas. Su última incursión en el género había sido el 2007 con “Fortunato” y entre sus atractivos e innovaciones destacará el que tendrá una banda sonora con canciones interpretadas por los mismos integrantes del elenco, las cuales serán nuevas versiones de clásicos temas de la historia musical chilena.

En los roles centrales de esta telenovela estarán la debutante argentina Cindy Coleoni, el integrante de teleseries como “Don amor”, “Cuenta conmigo” y “Feroz”, Francisco Gormaz, y el clásico rostro de la serie “BKN”, Javier Castillo, mientras que los personajes adultos estarán en manos de Iñigo Urrutia, Mariana Derderian, Alejandra Herrera, Pablo Ausensi, Alejandro Castillo, Elvira López y Nicolás Fontaine, entre otros.
 En tanto, Chilevisión contempla para algunas semanas más al aire su teleserie “Vampiras”, la cual se estaría extendiendo durante todo octubre, aunque ya se trabaja en la preparación de “Gordis, la gorda más rica del mundo”, cuya historia girará en torno a una chica con sobrepeso que gracias a una magia se convertirá en la más popular de su colegio.
Al cierre de esta nota, estaba por definirse el elenco de esta nueva apuesta, para la cual se ha hecho un intenso casting en el que han pasado figuras como Rodrigo “Gallina”, Laura Prieto, Camila Nash y Janis Pope, entre varias más. La idea es seguir la línea de sus antecesoras y tener a rostros de “Yingo” más algunos personajes llamativos del mundo del espectáculo y farándula, junto con actores adultos consolidados. En tanto, para el rol central la carta es Karla Vásquez, hermana de Kevin Vásquez, ex chico “Amango”, y quien este año llegó a ser parte de la competencia artística del programa juvenil de Chilevisión.

Respecto a esta intensa competencia que se avecina en el horario de las ocho de la tarde, María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de TVN, señala a Terra.cl que “lo bueno es que todos estén apuntando de nuevo a la ficción para las 20 horas, lo que en el fondo nos afirma que las 20 horas es un horario para producción dramática nacional”, sintetizando que “eso es súper bueno para todos los canales, para la industria y para todos los que trabajamos en esto, por lo tanto, bienvenida la competencia”.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario