lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que viene para el 2011


El 2011 se avecina en la televisión chilena como el año con mayor realización de teleseries nacionales, ya que los canales locales apostarán fuertemente a este género, abriendo nuevos horarios o potenciando franjas, como lo hará TVN con su primera telenovela para el bloque de las 14.30 horas, o Chilevisión que realizará dos nocturnas, a la vez que Canal 13 debutará en la franja prime con una producción dramática propia.

Específicamente, TVN realizará sus dos teleseries clásicas vespertinas, dos nocturnas y una para el horario después de almuerzo. La vespertina del primer semestre la escribe Pablo Illanes, tendrá como locación la Patagonia chilena y los cruceros que allí se realizan, mientras que girará en torno a una familia que se dedica al turismo naviero y que se ve sacudida por el regreso a sus vidas de una mujer que busca cobrar venganza por un hecho del pasado, apostando, así, una vez más, al misterio y suspenso que hoy los tiene como líderes a las 20 horas con “La familia de al lado”. En el elenco estarán Francisco Melo, María Gracia Omegna, Diego Muñoz y Álvaro Gómez, entre otros.

Para la segunda parte del año, en la franja de las ocho de la tarde, la estación pública trabaja en una comedia centrada en una adolescente y su padre viudo, además de los dos amigos de éste, un separado y un soltero, la cual tendrá en los guiones a Luz Croxatto y Rodrigo Bastidas, a la vez que en el elenco estarían Fernando Larraín, Jorge Zabaleta y Benjamín Vicuña.

En tanto, para la noche, TVN, en el primer semestre del 2011, apostará por una historia comandada en los guiones por Nona Fernández y la cual tocará el tema del abuso infantil en un colegio del sector alto de la capital, con un elenco que tendrá a Sigrid Alegría, Francisco Reyes, Marcelo Alonso y Amparo Noguera, entre otros. Y para el segundo semestre, el canal público trabaja en una nocturna que está en proceso de creación de idea con un equipo que encabeza Víctor Carrasco y que tendrá un elenco liderado por Álvaro Rudolphy.

Pero hay más, porque la gran novedad de la señal nacional será “Esperanza”, su primera telenovela para las 14.30 horas, que girará en torno a una joven peruana que llega a trabajar a Chile como empleada doméstica a una casa de un sector acomodado de Santiago, en donde su jefe, un hombre casado y padre de familia, será con quien en el pasado tuvo un affaire, del cual nació un hijo. La historia es original de Alejandro Cabrera y en la realización de esta telenovela destaca la productora My friend, mientras que el elenco, en su capítulo piloto al menos, tuvo a Loreto Aravena, Francisco Pérez-Bannen y María José Prieto en los roles centrales.

Consultada por este auge en la realización de teleseries, María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de TVN, señala a Terra.cl que “al público le gusta la ficción, siempre ha sido un buen consumidor de teleseries y es por eso que los canales sabemos que dentro de nuestra columna vertebral las producciones dramáticas son fundamentales”, añadiendo que “TVN lleva más de veinte años haciendo teleseries ininterrumpidamente, hemos sido fieles a nuestra audiencia a las 20 horas, hemos innovado a las 22 horas con las producciones nocturnas que hoy otros canales también están adoptando como fórmula, y ahora enfrentamos nuevos desafíos con una teleserie para el público de la tarde y una sitcom”.

A lo anterior, agrega que “con respecto a entrar al horario de la tarde, queremos ir a todo ese público que ve teleseries en la tarde, hacernos cargo de lo que les gusta y de sus intereses… es un regalo para las audiencias que puedan ver historias nuestras y que se reconozcan en ellas, que seamos un reflejo de lo que les pasa”.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario