sábado, 27 de noviembre de 2010

Tempano, Nueva Teleserie Vesperina de TVN alista Grabaciones y actores

Con la incorporación de nuevos actores, con el fin de abarcar a un público más juvenil, parte sus grabaciones en Santiago, el próximo 15 de diciembre, Témpano, teleserie vespertina de TVN para el primer semestre de 2011. La historia escrita por Pablo Illanes (¿Dónde está Elisa?), que se desarrolla en una empresa naviera, mantiene su espíritu de suspenso, pero con un giro más juvenil. "Esto se hace con el fin de reencantar al público más joven, que dejó de ver teleseries de las 20 horas", cuenta un integrante del equipo.

En cuanto al elenco, encabezado por Francisco Melo, Alejandra Fosalba, Diego Muñoz y María Gracia Omegna, una de las principales incorporaciones es Nicolás Brown (en foto principal), que debutó en TVN en 40 y tantos y su función será protagónica: llega a completar el triángulo amoroso central, que se desarrolla junto a Omegna y Muñoz. Este último es un policía que comienza a investigar una serie de crímenes que suceden en uno de los barcos que recorre el sur de Chile. Su compañero de labores en la labor policial, en tanto, estará a cargo de Pablo Cerda.

En la lista de actores que se suman a la telenovela también están Ignacia Baeza, Andrés Reyes y el integrante del programa juvenil Calle 7 Francisco Puelles, conocido como "Chapu". Además, figura Alvaro Gómez, que interpretará al chef del barco.

Con estas incorporaciones se espera agregar más temática y guiños destinado a los jóvenes a la trama de suspenso donde, en el primer episodio, ya habrá tres muertos. Uno de ellos es el hijo del capitán del barco (Melo). La señal estatal está negociando con Benjamín Vicuña para que lo interprete, "como una forma de acercarlo nuevamente al público chileno", comentan las mismas fuentes.

Tras la serie de asesinatos centrales de la historia, la primera sospechosa será el personaje de Omegna. Sin embargo, el telespectador no sabrá hasta avanzados los capítulos quién es el responsable. Otra de las que también estará en la mira de la investigación que se abre tras los crímenes es el rol de Alejandra Fosalba, que regresa a las producciones vespertinas y es uno de los personajes centrales de la trama.

El equipo, encabezado por María Eugenia Rencoret, comienza el lunes con la lectura de guiones, además de las pruebas de vestuario y look de los actores. Hasta el momento, Illanes lleva escritos siete de los 90 capítulos que durará la teleserie.

Sobre las locaciones en el sur, uno de los motivos es que se busca volver a la idea donde el paisaje es parte importante del relato, tal como sucedía en las telenovelas de los años 90, como Iorana y Oro verde. Y en este sentido, las grabaciones se efectuarán en lugares de la Patagonia, a partir del próximo 26 de enero.


1 comentario:

  1. deben mejorar el guión y cambiar al director, la historia no convence...

    ResponderEliminar