miércoles, 8 de diciembre de 2010

María Izquierdo vuelve a TVN y sufrirá como esposa de Francisco Melo

La actriz, figura habitual de las producciones de Canal 13, se integró a "Témpano", la historia que escribe Pablo Illanes para las 20:00 horas.

La sicóloga que María Izquierdo interpreta en "Volver a mí", la serie que emite Canal 13 los domingos, terminó llorando desgarrada el último episodio: se enteró de que el hombre del que se estaba enamorando era el asesino de su esposo. Faltan dos capítulos para el final de esa producción, pero los dramas no se alejarán de la actriz, quien se integró a "Témpano", la teleserie de suspenso que TVN prepara para las 20 horas y que se estrena en marzo de 2011.

Su personaje es Loreto Alcántara, la esposa del capitán Grau (Francisco Melo): será la primera vez que harán de pareja dramática en TV, aunque habían compartido en cine y teatro. Loreto tiene un matrimonio complicado, es periodista de profesión y encargada del marketing de la compañía de cruceros de la familia Grau.

Un trabajo que se hará más complejo cuando, tras una fiesta, se desaten una serie de crímenes que dan suspenso a la trama, escrita por un equipo liderado por Pablo Illanes. "Ella tiene que sostener la imagen de la empresa por sobre esta situación gravísima que se vive (...) Es un personaje muy dramático", dice Izquierdo sobre su papel y agrega que el cerrado entorno de los Grau, el clan protagonista, es clave: "Hay una permisividad en los negocios familiares que en algún minuto hace agua y puede hundirlo todo".

Además del equipo y del atractivo que tendrán las grabaciones en los fiordos del sur, a fines de enero, la actriz confiesa una motivación extra para sumarse a este elenco: "Me interesó volver a trabajar con Pablo Illanes porque con él los personajes crecen, crecen y crecen. La Quenita Negrete es su hija y tenía muchas ganas de volver a trabajar en un guión suyo", dice sobre uno de sus roles más famosos, surgido en "Playa salvaje" (Canal 13, 1997). ¿La nueva teleserie se acerca a lo que Illanes ha desarrollado para la franja nocturna, como "Alguien te mira" y "Dónde está Elisa?", pese a las restricciones de horario? "Por lo que he leído, sí. Es una historia que no se instala en el salón, sino que está constantemente avanzando, generando intrigas. Hay tramas que, sinceramente, no sé para dónde van", argumenta.

Izquierdo ha estado frecuentemente en las telenovelas de Canal 13, pero aclara que en el último tiempo no tenía contrato y que sólo estaba vinculada a la estación a través de "Volver a mí". No descarta la opción de una segunda temporada para la serie inspirada en una comunidad terapéutica, pese a que no está conforme con el horario de emisión (después de "Los 80", domingos a la medianoche): "Debería volver a emitirse, porque hay mucha gente que no la vio por ese factor (...) Para ese horario, nos fue bien en rating. Tengo toda la ilusión de que mucha más gente se sacrifique y vea los últimos capítulos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario