viernes, 14 de enero de 2011

Francisco Melo y la cancelación de la teleserie de Canal 13: "Es una muy mala noticia"

Entusiasta, pero frío e incapaz de sentir nada por nadie. Esas son las características esenciales de la personalidad de Alvaro Grau, el capitán de barco al que dará vida Francisco Melo en la próxima teleserie de las 20 horas de TVN, Témpano. Pero al contrario del insensible personaje con que se le verá en pantalla a partir de marzo, Melo no ha quedado indiferente ante el escenario que vivirá la nueva apuesta dramática del canal estatal, luego que Canal 13 decidiera cancelar su nueva teleserie de ese horario, que sucedería a Primera Dama en el canal de los Luksic.

"No estoy muy al tanto con respecto a qué motivó la decisión de haber bajado la posibilidad de hacer una teleserie de primer semestre en Canal 13, pero creo que honestamente para uno como actor, y en general para la gente de este medio, es una muy mala noticia", dice Melo, que al igual que sus compañeros de elenco se sorprendió al enterarse que en marzo próximo correrán solos.

"Me parece mal en todo ámbito de cosas: a nivel laboral, a nivel de diversidad de producto, y de que la gente tenga otra alternativa, otras historias para ver. Creo que la televisión chilena y las áreas dramáticas han demostrado que son capaces de hacer tremendas teleseries, y se puede ver con la respuesta que tienen en el mundo", asegura Melo.

¿Será el fin entonces de "la guerra de las teleseries" a las 20.00 horas? "Evidentemente el escenario cambió y hay que reestrcuturarlo, aunque espero que si hay reestructuración ésta no implique la eliminación de un área, o una baja producción de teleseries", señala el actor, y agrega: "Los horarios, interntet, el TV cable y las redes sociales, produjeron que ya no haya un punto de encuentro en ese horario (el de las 20.00 horas), así como se generó un fuerte punto de encuentro más tarde, en el horario después de las noticias".

En cualquier caso, el intérprete de Diego Elizalde en 40 y tantos dice estar tranquilo con la situación del área dramática de TVN, donde se ha anunciado al estreno de al menos cinco producciones -en diversos horarios- durante este 2011. "Acá estamos trabajando a full en una gran cantidad de teleseries simultáneas. Yo creo que ése es el camino, y me siento un afortundado de estar trabajando en esta área donde además existe la sensación de un trabajo serio, que puede ser mejor o peor pero donde está la intención de seguir investigando", cuenta.

Desde comienzos de diciembre, Témpano ha registrado sus escenas en los estudios del canal, pero a fines de enero el elenco viajará a Campos de Hielo Sur, donde estarán grabando una semana. Ese paisaje austral albergará el eje central de la teleserie: los deseos de venganza de Amparo Benavente (María Gracia Omegna) contra la familia Grau, los dueños de la flota Témpano y  reponsables de un accidente que casi le costó la vida ocho años atrás.

"Como actor es muy interesante trabajar en una teleserie donde está el thriller instalado como línea dramática, porque implica un rigor, una inteligencia, un trabajo en el detalle para ir entregando las claves necesarias para que el público pueda ir armando o desarmando un puzzle", dice el actor sobre la historia, que como es habitual en los guiones de Pablo Illanes incluirá suspenso, desapariciones y venganza.  

"El personaje de Alvaro es un tipo profundamente introvertido y con una tremenda responsabilidad, ya que en un barco el capitán es la máxima autoridad pero por lejos. Pero hay varios secretos que se van a ir develando, y que van a ir mermando su supuesta seguridad y control", agrega Melo. 

Bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret y la producción de Patricio López, Témpano cuenta además con las actuaciones de María Izquierdo, Ximena Rivas, Nicolás Brown, Delfina Guzmán, Luis Alarcón, Carolina Varleta, Emilio Edwards y Álvaro Gómez, entre otros. 

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario