lunes, 7 de febrero de 2011

María Gracia Omegna y Diego Muñoz: la nueva pareja fuerte de las teleseries de TVN


El año pasado gustaron como pareja central de “Martín Rivas” y este 2011, la señal pública vuelve apostar por ellos para ser los protagonistas de “Témpano”, la historia que sucederá a “La familia de al lado” a partir de marzo y que se centrará en una serie de asesinatos que se dan a bordo de un crucero.
Allí, María Gracia Omegna (26) será “Amparo Benavente”, la principal sospechosa de estos crímenes, y Diego Muñoz (35) interpretará a “Nicolás Duarte”, uno de los policías que investiga este hecho y que quiere encontrar al culpable, pero que se termina enamorando de la potencial asesina, dando paso, así, a una serie de aventuras que tiene como escenario natural el extremo sur de Chile.
Y desde Puerto Natales, con un tiempo que incluye lluvia, fuertes vientos y mucho frío, esta pareja de actores habla con Terra.cl de esta nueva apuesta en pantalla y del hecho de volver a trabajar juntos, en su ya tercera teleserie juntos. Es que si bien TVN los ha potenciado como dupla, fue en Canal 13 en donde coincidieron en el elenco de “Lola” (2007). Allí ella debutaba en la pantalla chica criolla y él era un malvado galán, aunque sus personajes ni se topaban en la trama, siendo “Martín Rivas” su primer proyecto como pareja amorosa central.
Luego de “Martín Rivas”, ¿qué les parece volver a trabajar juntos?
–María Gracia: Entretenido, es bacán poder trabajar de nuevo con Diego, ya que hay confianza.
–Diego: Sí, y en una historia nada que ver con la anterior y muy entretenida. Creo que Pablo Illanes (guionista) agarró una buena estructura, porque las historias románticas a veces son medias parecidas todas o tienen los códigos un poco blandos, pero esta relación de amor la encuentro más atractiva y no es idílica, sino que todo lo contrario, porque yo ando tras el autor de unos crímenes y una de las grandes opciones es que sea ella, aunque hasta el momento nadie sabe bien eso, pero yo me fijo en ella a nivel amoroso, entonces ahí se enreda un poco el camino para mi personaje, debido a que los sentimientos van para un lado y el objetivo laboral va para otro y ese conflicto hace que todo sea más entretenido.
¿Cómo toman que el canal vuelva a apostar por ustedes como dupla amorosa y una vez más los ponga como pareja central de una teleserie?
–María Gracia: Los dos somos rubios… los rubios siempre se ven bien (ríen ambos). No, bien, funcionó, o sea, de alguna u otra manera todo ha funcionado.
–Diego: Claro, es una confirmación de que algo bueno pasó y una apuesta nueva a algo que ya anduvo es una confianza y también una responsabilidad, es decir, no es como creerse la raja y echarle para adelante, sino que tratar de diferenciar los personajes que hicimos, la relación, la historia de amor… y bueno, ahí también está Illanes haciendo su buena pega.
¿Les gusta a ustedes esto de volver a trabajar juntos y quizás que el canal los quiera juntos por varias teleseries más?
–María Gracia: Es entretenido trabajar con alguien que no te cambian a cada rato, porque también uno adquiere confianza y cierta comunicación en común.
–Diego: Claro, se vuelve mucho más fácil trabajar cuando te conoces más.
Diego, ¿qué es lo mejor de trabajar con María Gracia?
–Diego: Que se pasa bien, o sea, es una mujer alegre, es un agrado, es muy profesional, sonríe, se lleva bien con todo el mundo, es responsable, lo hace bien y es linda… ¡oh!, ya es mucho (ríen ambos).
Y en tu caso María Gracia, ¿qué es lo mejor de trabajar con Diego?
–María Gracia: Lo mismo (ríe)… no, es buena onda, relajado y también es una persona rica de dialogar en escena, junto con tener el espíritu improvisador, que es entretenido. Asimismo, se relaciona bien con el equipo y nos llevamos bien entre nosotros, o sea, uno se ríe en cámara y tras cámara, entonces eso es entretenido.
Y ahora vamos al otro lado, ¿tiene alguna mañita Diego a la hora de trabajar?
–María Gracia: No es necesario, menos frente a frente (ríe).
–Diego: Que me pele, me voy a dar una vuelta y que me pele (ríen ambos).
–María Gracia: No, pero ese es el problema, cuando nos bajan nuestras mañas.
–Diego: Claro, a veces uno se tuesta, se funde un poco… es que son muchos meses trabajando juntos.
–María Gracia: Pero eso pasa con todos.
–Diego: Y también es que a los protagonistas les toca una carga bastante más pesada, pero creo que, afortunadamente, las personalidades que tenemos con la “Bacha” (así llaman a María Gracia sus amigos y cercanos) nos permite no hacernos tanto problema y aliviar un poco la carga, porque podría ser al revés.
¿Son relajados, en ese sentido?
–María Gracia: Sí, cuando nos ponemos lesos, lo decimos.
–Diego: Claro, y hay una discusión, y seguimos (ríen ambos).
Hablaban de la carga de hacer papeles protagónicos, ¿cómo toman esa responsabilidad?
–María Gracia: Igual esta teleserie no es como la del año pasado, esta es mucho más en relato coral, o sea, hay parejas protagónicas, pero hay miles de historias interesantes que suceden al mismo tiempo.
Pero, ¿sienten la carga de ser los protagonistas?
–Diego: Se siente, pero claramente no es lo mismo. “Martín Rivas” tenía otra historia y era un caso especial porque había una fijación de parte del canal con el tema Bicentenario, ahí había una mayor presión, ahora es distinto.
Y en este tiempo trabajando juntos, ¿hay alguna anécdota que recuerden juntos?
–María Gracia: El balazo en “Martín Rivas”. Estábamos haciendo una escena y de repente sonó un ruido como de balazo en la escena y los dos nos tiramos al suelo.
–Diego: Morimos juntos, eran balas fabulosas que atravesaban más de un cuerpo, una que curiosamente nos mató a los dos en una escena… mira la memoria (ríen ambos)
Así como lo fueron Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes o ahora último María Elena Swett y Jorge Zabaleta o Sigrid Alegría y Alvaro Rudolphy, ¿les gustaría pasar a ser una pareja emblemática de las teleseries?
–María Gracia: No sé, que sea lo que tenga que ser no más.
–Diego: Finalmente uno está contratado y todo es impositivo, te dicen “tu personaje es tal, tu pareja es tal y tu protagonista es tal”, pero también creo que lo emblemático a mí me suena a medio anquilosado, medio apolillado.
–María Gracia: Sí, como que ya no es de ahora lo emblemático y también es bueno que haya renovación
Fuente: La Terra


1 comentario:

  1. Cuándo es el estreno de El laberinto de Alicia? Y a qué horas? Gracias.

    Abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar