lunes, 7 de febrero de 2011

María José Prieto habla de su rol en filme sobre María Luisa Bombal La actriz es la antagonista de la autora en la cinta que emitirá TVN.


"Fue el regreso perfecto, un súper buen aterrizaje, de a poquitito", asegura María José Prieto sobre su retorno a la actuación enMaría Luisa Bombal: fuego en la niebla, el título tentativo de la película sobre la escritora chilena que emitirá TVN en el segundo semestre de este año, y que tiene a Blanca Lewin como protagonista. En el filme, dirigido por Marcelo Ferrari, Prieto interpreta a Clara, la novia de Eulogio Sánchez (Marcelo Alonso), amante de la novelista. "Nunca había trabajado con Marcelo y me pareció muy puntual, específico. Uno agradece cuando los directores saben tanto de la historia y se preocupan de cada personaje", dice la actriz.
La película marca el regreso a la pantalla de Prieto, luego de dos años en que se alejó de la televisión debido a su matrimonio y a su maternidad. Pero el papel que escogió no es precisamente sencillo. "Yo le pedí que interpretara un rol difícil, porque es la rival de María Luisa, es la mujer por la que finalmente Eulogio Sánchez optó casarse y la que obsesiona a la escritora, ya que está destruyendo un amor que ella cree más fuerte y es algo que ella no lograba aceptar", cuenta Ferrari, quien elogia las cualidades interpretativas de Prieto:"María José tiene toda la prestancia, toda la belleza y toda la fuerza para interpretar a una mujer que no es sólo bella, e inteligente emocional y socialmente, sino que en los momentos en que se enfrenta cara a cara con una María Luisa dispuesta incluso a matar, tiene la fortaleza de hacerlo". La actriz hace una descripción similar de su papel: "La protagonista es un personaje súper rudo y al otro lado no podía haber una mosquita muerta, una cara bonita. A pesar de su fragilidad, Clara tenía que ser fuerte para poder contrapesar la locura que invadió a María Luisa", dice.
Si bien Prieto participó en el trailer de Esperanza, la teleserie para la hora de almuerzo que prepara el canal público, finalmente optó por materializar su regreso a la pantalla con este proyecto, producido por Buen Puerto y que recibió $100 millones por parte del Consejo Nacional de Televisión para su realización. "Me llamaron de la productora, me junté con Marcelo y me propuso hacer de antagonista, lo que me pareció muy atractivo, sobre todo por la ambientación de la época. Finalmente acepté porque eran pocos días de filmación, así que me calzaba perfecto", cuenta la esposa de Cristián Campos, quien reconoce que en un principio le costó desapegarse de Julieta, su hija de 11 meses. "Este regreso al trabajo fue justo a tiempo, porque al principio cuando tenía que salir sentía culpa, pero ahora la Julieta está más grande y me quedo tranquila porque la cuida su papá", comenta.
Durante las filmaciones, realizadas en diciembre, la actriz compartió roles con Delfina Guzmán, Ximena Rivas, Alejandro Goic y Montserrat Prats, entre otros. "Ella se ve muy bella en la película, está muy bien construido su personaje y además tiene esa fuerza y doble aspecto: el del prototipo de la mujer hermosa del mundo de la aristocracia de esos años, pero que en los momentos de enfrentamiento con María Luisa produce un duelo de titanes", resalta el director.
El equipo encabezado por Ferrari ya inició el montaje de las imágenes que relatan diez episodios relevantes en la vida de la fallecida autora de La última niebla, trabajo que durará tres meses más y que incluye la composición de la música original.
El realizador destaca además el proceso de reconstrucción histórica del filme, ambientado en los años 40 y que según explica Ferrari contó con "un trabajo de arte, ambientación y vestuario muy prolijo". Además, en el relato se incluyen escenas de acción, como las registradas en el centro de Santiago, donde se narra el episodio en que la célebre escritora intentó matar a Eulogio Sánchez.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario