jueves, 28 de abril de 2011

"HAY DETALLES QUE INDICAN QUE SOY EL ABUSADOR"

Ni Bastián Bodenhöfer es capaz de defender a "Baltazar" de El Laberinto de Alicia.

Lentamente los ojos acusadores de los seguidores de El Laberinto de Alicia se mueven y se fijan en "Baltazar Andrade". Incluso Bastián Bodenhöfer, en conversa con La Cuarta, no fue capaz de defender la inocencia de su personaje.
"La teleserie está escrita de tal manera para que todos, en algún momento, seamos sospechosos", afirma el actor pensando que ahora en la lupa televisiva está "Octavio San Martín" (Andrés Velasco).
- Pero a nosotros nos han soplado que el culpable va por tu lado...
- No sé, pero hay ciertos detalles que indican que soy el abusador, pero como te dije, el guión está escrito para que todos podamos serlo.
- De acuerdo a la guionista eres el "culpable elemental": Pediatra, tocas a los niños, eres cercano a Valentina...
- Esa sospecha, creo, no es porque sea pediatra. Más adelante en los capítulos hay ciertas condiciones que me indican como el abusador.
- Vas a tener que defenderte harto parece...
- Todos tienen que defenderse.
- Ahora, como actor, ¿es muy fuerte tocar un tema como el abuso infantil?
- Muy difícil. Además que estamos todo el día grabando, como somos pocos personajes y las situaciones que se van tocando, a cualquiera le provocan nervios, angustia y harta rabia, y quedas mal al vivirlas aunque sea en una grabación.
- O sea que terminas cargado en mala después de cada grabación...
- Bastante, fíjate. Ha sido muy agotador, desgastante, aunque es útil como valor social. No es una coincidencia que la teleserie esté al aire y que se sepan más casos de abuso. Mientras más se habla, la gente se atreve a denunciar más. Tiene un costo físico para nosotros esta teleserie, pero lo estamos pagando con gusto.
- ¿A qué te refieres con costo físico?
- Hemos estado todos más débiles, nos resfriamos más, estamos tensos. Cada uno lo demuestra de distinta forma.
- ¿Cómo haces para revertir eso?
- Tengo mucha gente alegre que me rodea, voy al gimnasio y veo sólo películas de amor, jajajá.
- Recién hablábamos de costo físico, pero también hay uno en rating por un tema tan peludo, ¿lo has sentido?
Hay gente que me dice en la calle 'no puedo ver su teleserie', me pide disculpas, me dicen que es buena, pero 'me angustió demasiado'. Pero lo más fuerte fue cuando alguien que había vivido el tema del abuso, me habló al respecto.
Fuente: La Cuarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario