jueves, 28 de abril de 2011

Gay de serie ´Cumpleaños´ alza la voz ante supuesta censura

Lo visto el domingo no es lo mismo que se leyó o que se filmó, porque faltaron algunas cosas, y no estoy muy de acuerdo con eso”, dice de entrada Santiago Tupper sobre la supuesta censura que hubo en algunas escenas de “Cumpleaños”, la nueva serie que transmite TVN.

Aquellos que sintonizaron el canal estatal el pasado domingo, en horario estelar, para ver el debut de “Cumpleaños” se toparon con el beso homosexual que se dieron dos de los personajes, Gustavo (Santiago Tupper) y Federico (Francisco Celhay), y el que, en un inicio, concluía con una escena mucho más fogosa e íntima. No obstante, eso no ocurrió.

“Es una lástima que algunas escenas se queden afuera de la serie por un tema que tiene que ver con atreverse a mostrar cosas más fuerte. Uno quisiera ver el trabajo completo. Creo también que uno ve cosas mucho más fuerte en las noticias, por ejemplo, que una escena de sexo entre dos hombres”, declara Tupper, a la vez que aclara que “de todas maneras, estoy muy feliz con la serie y con el resultado final de todo”.

En tanto, Franco Valsecchi, productor ejecutivo de la serie que tiene como protagonista a Juanita Ringeling asegura que “no hubo censura en ‘Cumpleaños’. Junto con el Consejo Nacional de Televisión acordamos que dicha escena era innecesaria y que estaba un poco subida de tono. Repito, no hubo censura. Nos dimos cuenta de que la escena estaba en el límite y por eso la sacamos. Además, cambiaba la real orientación de la serie y no queríamos eso”.

Si fue o no censura, Santiago declara que se sintió muy cómodo grabando con su colega Francisco Celhay, pero, sin embargo, confiesa que “verme en pantalla besándolo fue raro y me dio un poco de nervios igual. Con Francisco nos hicimos muy amigos, nos hemos seguido viendo y, además, se hizo muy amigo de mi polola que también está en la serie”. Aparte de la repercusión que tuvo en los medios el famoso beso homosexual, Tupper tuvo que enfrentarse a las bromas de sus amigos, quienes, afirma: “me agarraron para el leseo”.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario