domingo, 17 de abril de 2011

TVN apuesta por la comedia en su próxima teleserie vespertina


Los protagonistas, Jorge Zabaleta y María Elena Swett, serán una pareja que intercambia roles.
De un tiempo a esta parte, el horario de las 20 horas ha sido complicado para los canales y TVN, buscando atraer a las audiencias para el segundo semestre de este año, dejará de lado las historias oscuras para tratar temáticas más reales, y hacerlo, además, con humor. Para eso prepara una trama basada en la familia; "la nueva familia chilena", según explican en el área dramática de la estación.
Se trata de una historia protagonizada por María Elena Swett y Jorge Zabaleta, quienes interpretan a un matrimonio disuelto que, pese a la separación, decide seguir viviendo en la misma casa.
Ella es una empresaria exitosa y él, un locutor de radio, y optan por invertir los roles tradicionales: aquí será la mujer quien salga a trabajar para mantener el hogar, mientras el hombre cuida a los hijos a la vez que intenta mantener su trabajo, lo que al poco tiempo le resulta incompatible.
"Vamos a mostrar la nueva forma de hacer familia en nuestra sociedad. Veremos cambio de roles de hombres y mujeres, miradas críticas de hijos y padres, la nueva tercera edad, y todo bajo una mirada de comedia donde podremos reírnos de nosotros mismos", adelanta María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática del canal estatal.
La teleserie, que comenzará a ser grabada en junio, utiliza como escenario un condominio, donde cada familia tiene su propia historia. Será dirigida por Italo Galliani (40 y tantos) y en el equipo de guionistas tiene a especialistas en comedia, como los actores Elena Muñoz, Rodrigo Bastías y Rodrigo Muñoz (Teatro Aparte). "Nos parece refrescante y entretenido que la familia pueda sentarse a ver un producto transversal, donde cada uno tendrá su lugar y se verá reflejado", afirma Rencoret sobre esta nueva apuesta.
Antes de optar por esta teleserie, en TVN incluso se evaluó ir un paso más allá en lo humorístico y hacer algo más parecido a una sitcom sobre padres solteros.
La opción que todavía no está en carpeta es definitivamente sacar la ficción de este horario. "La franja de las 20 horas sigue siendo liderada por los canales que entregamos ficción. Hoy estamos con Témpano liderando el horario (desde su estreno, el 12 de abril, promedia 14,6 puntos de sintonía) y nos siguen otros productos también de ficción, lo que indica que el público quiere seguir viendo estos formatos", dice Rencoret.
Sobre su competencia, que durante el segundo semestre será Perla, una teleserie tipo docureality que prepara Canal 13, la ejecutiva señala escuetamente que "toda la competencia siempre es buena".
Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario