domingo, 29 de mayo de 2011

Hermano de Nicolás López debuta en teleseries a lo “Negro” Piñera

Dentro de las novedades que trae “Esperanza”, la primera teleserie de TVN para el bloque después de almuerzo, destaca el debut en telenovelas del actor Matías López (26), hermano del reconocido director de cine Nicolás López y quien en la apuesta de ficción interpretará a un personaje que tendrá varias similitudes con Miguel “Negro” Piñera: vivirá gracias al apoyo económico de su hermano, será “carretero” y estará vinculado al mundo de la música.

Sí, porque en la producción dramática que se graba por estos días de cara a salir al aire a mediados de año, Matías López será “Ignacio”, hermano del protagonista, “Juan Pablo”, rol en manos de Álvaro Escobar. Este último será un exitoso empresario, casado y padre de familia que verá como su vida cambiará cuando llegue a trabajar a su casa “Esperanza” (Daniela Ramírez), una joven peruana con la que tuvo un affaire hace 11 años en su tierra natal y producto del cual nació un hijo que él desconoce su existencia.

Y en medio de este escenario, “Juan Pablo” ayudará económicamente a su hermano, “Ignacio”, a quien, simplemente, le gustará vivir la vida, ya que se caracterizará por ser “carretero” y andar con una y otra mujer, mientras que dirá ser productor musical, específicamente se dedicará a los jingles, aunque serán bien pocos los resultados concretos que se le conocerán en esa materia. Eso sí, será un tipo de buen corazón y tendrá una personalidad encantadora que hará que se le perdone cualquier cosa y el que su hermano lo tenga que mantener.

Y son algunas de estas características los que acercan a este papel a un símil en la vida real: Miguel “Negro” Priñera, sobre lo que Matías López señala a Terra.cl que “el primer ejemplo que se me vino a la cabeza cuando me preguntaste quién era `Ignacio´, es que es un poco como el `Negro´ Piñera a nivel de relaciones”, añadiendo al respecto que “`Juan Pablo´ es súper serio, dueño de una empresa que le va relativamente bien e Ignacio no, él es dicharachero, sale y toma, o sea, es muy parecida la situación a lo que pasa con Sebastián (Presidente de la República) y el `Negro´ Piñera”.

Por otra parte, en relación a ser hermano del director de cine Nicolás López (“Promedio rojo”), el joven debutante en teleseries destaca que “Nicolás tiene dos años más que yo y es un tipo brillante, o sea, su primera película la hizo muy chico y yo he seguido el conductor regular de cualquier persona, entonces dentro de todo lo bien que yo estoy en los tiempos, ya a los 26 años teleseries y películas, Nicolás va a pasos agigantados, ya se mueve con tipos gringos, así que va dejando la vara alta… y finalmente es muy interesante, porque yo estoy muy cercano a sus proyectos también”.

En ese sentido, Matías da a conocer que “antes de actuación, estudié un año de audiovisual y cine, ya que siempre me pareció interesante ese mundo”, agregando, entre risas, que “fui asistente de arte número ocho para poder ver lo que pasaba en las escenas”. Además, confiesa que tener de hermano a Nicolás “ha sido un plus y cuando yo no entiendo algo, porque este medio se vuelve loco, es bueno tenerlo a él tan metido”.

Sin embargo, los méritos de este actor -que estudió en el Duoc y en Nueva York- para hoy debutar en TV y estar abriéndose un lugar en la pantalla chica están lejos de su vínculo familiar. Es así como cuenta que las primeras oportunidades como actor se las dieron los directores Boris Quercia y Jorge Olguín, y más tarde su hermano. Con el primero grabó algunos capítulos para la primera temporada de “Los 80”, con el segundo ha hecho dos pilotos de series y con Nicolás, últimamente, ha trabajado en “Que pena tu vida” y en el próximo estreno “Que pena tu boda”.

En tanto, para su rol en “Esperanza”, López llegó gracias a que el año pasado había hecho casting para la miniserie “La Tirana”, que también realizó la misma productora que está detrás de esta apuesta de ficción, My friend. Y si bien había gustado en esa oportunidad, TVN optó por uno de sus rostros para protagonizar ese telefilm, Matías Oviedo. No obstante, este 2011 lo llamaron nuevamente de la productora para hacer prueba de cámara para esta telenovela y esta vez sí quedó y pasó la aprobación de la gente de la red estatal, iniciando así un camino como uno de los galanes de recambio de las teleseries
 chilenas.

1 comentario: