viernes, 26 de agosto de 2011

Teresita Reyes encarna a Carmen Salazar en “Esperanza”

Después de 24 años, Teresita Reyes regresa a TVN gracias a “Esperanza”, la teleserie de las 14.00 horas que debuta el próximo lunes 29. En la historia que protagonizan Daniela Ramírez, Ingrid Cruz y Álvaro Escobar, esta experimentada actriz encarna a Carmen Salazar, la nana de la casa donde se desarrolla la mayoría de los conflictos.

“La Carmencita es una mujer con muy pocos estudios, que ha tenido una vida muy sacrificada y tormentosa. A medida que avance la historia, se irán sabiendo muchas cosas de ella, y también quedará claro que Carmencita es muy querendona y que adora a la familia para la que trabaja”, dice Teresita.

Hace algunos años, en 1996, Teresita interpretó a la lúdica Maclovia, la nana que bailaba tap en “Marrón Galcé”, un año después, hizo de Myriam, la empleada doméstica de “Playa salvaje”, y en 2003 encarnó a Imelda Robles, la recordada nana de la familia Mercader en “Machos”. A diferencia de las tres anteriores, Carmen Salazar es una mujer “muy agresiva y bien pesada”. Sin embargo, Reyes aclara que lo peor de su persona sólo lo saca Esperanza, esta peruana (Daniela Ramírez) que llega a trabajar a la casa que ella siente como propia.

“Carmen odia a Esperanza. Le molesta mucho la idea que llegue otra persona a trabajar a la casa y por eso le hace la vida imposible. Lo de ella no es xenofobia, sino una fobia a cualquier persona que se acerque a su trabajo y se acerque al afecto que le tienen sus patrones. Se ensaña con esta peruana, la molesta todo el día y la hostiga. Le saca en cara que el pisco sour es chileno, la guerra del pacífico, el Morro y todo lo que puede”, explica Teresita.

Con todos estos personajes de nana en el cuerpo, Reyes no siente para nada un agotamiento. “A mí me da lo mismo que me den el rol de la nana. No me importa hacer mil o dos mil veces el mismo tipo de personaje porque a mí lo que me interesa es actuar. Yo no discrimino y no pienso que el papel de la nana de lo dan a las actrices más malas o con menos categoría”, sentencia.


Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario