domingo, 28 de agosto de 2011

Alejandra Fosalba vive su año más oscuro en teleseries

Este 2011, Alejandra Fosalba ha sorprendido a los televidentes como la asesina de “Témpano”, y a partir de las próximas semanas seguirá explorando su lado oscuro en la pantalla chica, debido a que su rol en la próxima teleserie nocturna de TVN será el de una mujer “confrontacional, violenta, fuerte, celosa y que no tiene pelos en la lengua, porque cada vez que habla dice una pesadez”, como la define la propia actriz.

Es que en “Su nombre es Joaquín”, la apuesta que sucederá a “El laberinto de Alicia” a partir de septiembre, será “Julia”, la segunda esposa del líder (encarnado por Álvaro Rudolphy) de la llamada “Comunidad de los últimos días”.

Acerca de este nuevo personaje, Fosalba señala que “es una mujer con un pasado bastante disfuncional de alguna forma, con una familia violenta, con carencias afectivas, sin poder tener una relación estable y emocionalmente muy insegura, y al llegar este líder le da la solución a su vida, es `haz lo que yo te digo y todo se va a solucionar´, y ella lo sigue y le cree todo”.

Alejandra cuenta que “Julia” “está enamorada del líder y piensa que es la preferida y la mejor, o sea, la más bonita y atractiva, por lo que cree que es momentáneo lo de las otras mujeres (éste tiene tres esposas en total)”, destacando que “va a ser todo para que las demás se vayan”, a lo que agrega que “creo que ella es capaz de matar por amor”.

En relación a seguir este 2011 en telenovelas con un papel con fuertes tintes de villana, la figura de la señal pública manifiesta que “después de años que siempre he sido la buena, ahora yo estoy generando los conflictos… son cosas de la vida, y me gusta”, a lo que añade, eso sí, que en la nueva apuesta dramática prime “seré una especie más de `Gatúbela´ y más animalilla, a diferencia de `Susana Norambuena´, la que quise que fuera una mujer más racional y analítica”.

Específicamente acerca de su actual rol en “Témpano”, la actriz confiesa que “es uno de los mejores personajes que he tenido en mi vida y que me ha obligado a tocar ciertas fibras que antes no había tocado”, agregando que “me ha sorprendido a mí misma, me ha hecho crecer y ha sido súper entretenido, pero agotador, porque lo di todo por `Susana Norambuena´”.

¿Cómo así? Alejandra Fosalba responde que “yo siento que adelgacé y bajé de peso. O sea, era un gasto de energía terrible y quedaba agotada, porque si las escenas no eran a fondo, mejor no hacerlas, además de que el personaje se va volviendo loco de a poco y va matando cada vez a más gente, y es terrible grabar viendo a otra persona sufrir, ya que hice sufrir a mucha gente”.

A lo anterior, la figura de producciones como “Los treinta”, “Dónde está Elisa?” y “Conde Vrolok” añade que le “encantó” hacer este papel, a la vez que adelanta que en la recta final de la teleserie vespertina de TVN “mato a muchos personajes importantes”, sintetizando que “el final es desgarrador, por un lado, y sorprendente, por el otro… mi personaje tiene como dos finales”.


Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario