miércoles, 1 de febrero de 2012

Luz Valdivieso y nuevo rol: "A las ocho la pareja se besa y queda ahí. En la teleserie nocturna, ves el clímax"

Tras su embarazo, la actriz vuelve a las producciones dramáticas de TVN en Reserva de familia como Lucía Rivera, la hija del rival del personaje de Francisco Melo, Miguel Ruiz-Tagle.

"A mí, que soy de teleserie, me encanta el melodrama, que es su género por antonomasia. Encuentro que es perfecto", afirma Luz Valdivieso acerca de su participación en la nueva teleserie nocturna de TVN, Reserva de familia, que trae de vuelta este género luego de  que la estación apostara por años en tramas cargadas de hacía temáticas más complejas y oscuras.

La producción, adaptación de la española Gran reserva, cuenta la historia de la Miguel Ruiz Tagle (Francisco Melo), gerente de la viña del mismo nombre, que tras recibir un disparo queda amnésico. "Hay intriga, traición, ambición, poder y amor. Hay personajes muy buenos y muy malos", adelanta Valdivieso.

La actriz regresa a las nocturnas del canal estatal, luego de su embarazo, en esta teleserie a cargo de María Eugenia Rencoret en el rol de Lucía Rivera, hija del rival de Miguel, de quien estuvo enamorada desde pequeña. "Ella es dulce. Siempre va con la verdad por delante y duda de la maldad de todos estos personajes en la historia", cuenta.

Las grabaciones llevan poco más de una semana en la Viña Cousiño-Macul, lugar donde se desarrollar gran parte de la historia de esta poderosa familia. "Es una teleserie muy real, con estas familias muy poderosas, que las hay en Chile, donde los ricos están dispuestos a todo por ser más ricos", agrega.

Además de Melo y Valdivieso, la teleserie cuenta con la participación de Paola Volpato, Ingrid Cruz, Marcelo Alonso, Diego Muñoz y Nelson Villagra. "El elenco es súper novedoso. Mucha gente con la que no había trabajado nunca. Bueno, y Nelson Villagra que ha sido la incorporación más importante en años", asegura la actriz, y agrega: "El es un profesional. Tú ves todo el peso y poder que él tiene. Le da una fuerza a la trama".

Valdivieso considera que el cambio que ha realizado TVN en su temática nocturna es una apuesta que también se verá beneficiada por el horario. "Se potencia y profundiza más el melodrama. En una teleserie a las ocho la pareja se besa y queda ahí. En la nocturna, tienes que ver el clímax", afirma la actriz y adelanta que frente a la dura competencia que tiene el horario la experticia de Rencoret marcará la diferencia, "Ella va a hacer un primer capítulo que va a ser una vorágine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario