sábado, 13 de noviembre de 2010

Alvaro Rudolphy renueva con TVN y debuta como conductor en espacio de la señal internacional


El actor de La familia de al lado llegó a acuerdo por tres años y se suma a teleserie nocturna en 2011.

En estas semanas de decisiones para varios rostros de la televisión, Alvaro Rudolphy decidió permanecer en su actual canal. A pesar de que tuvo una oferta de Canal 13 para emigrar a su remozada área dramática, el actor renovó su contrato con TVN por los próximos tres años. "Puse en la balanza todas las alternativas y opté por quedarme en el canal, porque es un área que es más sólida, está más consolidada y tiene una serie de proyectos bastante novedosos", dice. Y agrega: "Me pareció atinado, serio y responsable mantenerme".
Su nuevo acuerdo contempla proyectos en diversas producciones del área dramática, a cargo de María Eugenia Rencoret, aunque no hay roles definidos. "Sé que se vienen varias producciones dramáticas y series, lo que me parece súper atractivo", comenta Rudolphy.
Además, el protagonista de La familia de al lado cuenta que, como parte de la oferta que le hizo la señal pública para retenerlo en sus filas, está la conducción de un programa en la señal internacional de la televisora, TV Chile. Se trata de Lo mejor de mi tierra: "Este es un programa que se venía haciendo hace algún tiempo y lo tomé yo por este período. No es animación lo que voy a hacer; es la conducción de un programa enfocado básicamente en los chilenos residentes afuera. Es un programa de consulta, de consejos, de utilidad pública, un poco para las inquietudes de los chilenos que viven en el extranjero", detalla el actor. Además, resalta el hecho de poder variar: "Para mí es súper interesante. Es un desafío, obviamente, pero también se me abre una ventana en este nuevo período que me parece muy atractiva". Rudolphy concluye que "igual, lo mío es la actuación y estos son pequeños respiros, aires nuevos que a uno le ayudan a diversificar un poco el oficio. Es otra área, bastante nueva para mí e interesante de explorar".
Regreso a la noche
En el área de las teleseries, tras seis años en las nocturnas, emigró a una vespertina en La familia de al lado. Y ahora adelanta que regresará al género de las teleseries del horario prime, en la historia que TVN realizará para el segundo semestre de 2011. Aunque insiste en que su paso por la tarde fue reconfortante en términos personales: "Yo siento que en esta pasada fue mucho mejor estar en la vespertina. Me parece mucho más atractivo lo que estamos realizando en esta teleserie para mí, como actor, y lo que me tocó con este personaje en La familia de al lado".
Sobre si se siente encasillado en roles de "galán" o "héroe sufrido", asegura que "en este último personaje, como bien dice la bajada de título de la teleserie, 'nada es lo que parece'. Todavía no está todo dicho... No sé si será tan galán sufrido de ahora en adelante".
Fuera de la pantalla, el actor continúa con el montaje de la obra Días de vino y rosas, en la que comparte roles con Mónica Godoy (4o y tantos). Ahora, eso sí, se están dedicando a realizar funciones privadas, como una que realizará hoy en el casino Enjoy, de Puerto Varas.
Por otra parte, el 26 de noviembre retomará, en la localidad de Humberstone, las filmaciones de la película de humor negro Brillante, que protagoniza junto a Fernando Larraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario