domingo, 26 de diciembre de 2010

Nuevo proyecto de TVN BENJAMÍN VICUÑA SE INSERTA EN LOS AÑOS 80 EN SU REGRESO A LA TV

Desde el 2007, en que grabó la segunda temporada de “Huaiquimán y Tolosa” y su rol de Manuel Rodríguez para “Héroes”, que Benjamín Vicuña no participaba en alguna producción de ficción nacional, hasta ahora, ya que en el 2011 se podrá ver su regreso a la TV local protagonizando una nueva serie de TVN, “Los archivos del cardenal”, en donde el actor será uno de sus protagonistas.

Esta realización, que se ganó un fondo del CNTV para su ejecución en el 2009, ha tenido un largo camino para llegar a la pantalla. Producida por Promocine y bajo la dirección de Nicolás Acuña (“Cárcel de mujeres”, “Algo habrán hecho”), en un principio se iba a llamar “Halcones y vampiros” y tendría a Matías Oviedo y Francisca Lewin en los roles centrales, aunque finalmente pasó a llamarse “Los archivos del cardenal” e incorporó a Benjamín Vicuña y la debutante en televisión Daniela Ramírez en los papeles protagónicos.

Esta serie, que comenzó a grabarse en noviembre y estará al aire durante el 2011 en el horario prime de la señal pública, se ambienta en los años 80 y en los archivos de la Vicaría de la Solidaridad, los cuales llevaban en sus registros los abusos ocurridos durante el Régimen Militar.

El papel de Benjamín Vicuña será el de “Ramón Sarmiento”, un abogado e hijo de un profesional ligado al gobierno de la época, quien un día observa cómo detienen a un hombre en la calle. Y a pesar de la postura política de su familia, el hecho lo impacta, a tal punto que acude a la Vicaría de la Solidaridad a denunciar el abuso.

Es allí en donde se encontrará con “Laura”, (Daniela Ramírez), quien trabaja como asistente social investigando casos de violaciones a los derechos humanos con su padre, y, junto a ella, “Ramón” se involucrará en el caso que vio y en otros que lo removerán profundamente, por lo que entre ambos nacerá un fuerte vínculo que cada vez los irá uniendo más, aunque también se irán sumando conflictos y otras personas en el camino.

En el elenco de esta serie que contempla 12 capítulos también destacan Francisco Melo, Alejandro Trejo, Paulina García, Néstor Cantillana y Consuelo Holzapfel, entre otros. Un proyecto sobre el que María Elena Wood, directora de programación de TVN, señala a Terra.cl que “nosotros queremos hacer una serie de ficción policial con máxima calidad y la idea es unir el género histórico con lo policial”, agregando que “nos parece muy relevante que las nuevas generaciones conozcan estas historias que pasaron en el país, y creemos que el formato adecuado en este caso es la ficción”.

En tanto, acerca de contar con Benjamín Vicuña liderando el elenco, Wood sintetiza que “eso nos tiene muy contentos, y, además, ya que él asumió este compromiso porque al leer los guiones se emocionó mucho con la serie y le hizo mucho sentido ser parte de ella y de lo que cuenta su trama”.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario