miércoles, 12 de enero de 2011

Nueva teleserie de TVN esta inspirada en "Fuera de Control"

Hace 12 años, específicamente en marzo de 1999, Canal 13 estrenó “Fuera de control”, una teleserie que si bien promedió 19 puntos de rating y perdió frente a su competencia de TVN, “La fiera”, se convirtió en una producción de culto con la historia de una joven, interpretada por Úrsula Achterberg, que vuelve a cobrar venganza contra un grupo de amigos que en el pasado le provocaron un trágico accidente.
Detrás de ese proyecto estuvo el guionista Pablo Illanes, el mismo que también está detrás de “Témpano”, la próxima telenovela vespertina de la señal pública y la cual tiene un punto de partida similar al de “Fuera de control”.
Es que la historia que sucederá en pantalla a “La familia de al lado” se centrará en “Amparo Benavente” (María Gracia Omegna), una tímida y poco agraciada chica, hija de la empleada de una familia que hace turismo naviero, “Susana” (Alejandra Fosalba), quien hace ocho años fue empujada a sufrir un trágico accidente por parte de los primos del clan familiar para el que trabaja su mamá: “Antonio” (Nicolás Brown), “Mónica” (Carolina Varleta), “Damián” (Emilio Edwards), “Teresa” (Luciana Echeverría), “Catalina” (Ignacia Baeza), “Ricardo” (Andrés Reyes) y otro personaje con un actor a definir.
Y en el presente, la joven tímida y poca agraciada volverá convertida en una mujer poderosa, enigmática y muy atractiva, quien arribará al crucero en donde se centrará la acción cuando se festejen las bodas de oro de los patriarcas, interpretados por Luis Alarcón y Delfina Guzmán, llegada que coincidirá con el comienzo de una ola de brutales crímenes a bordo y que marcarán el inicio de la telenovela.
Un punto de partida que a los fanáticos hará recordar a “Fuera de control”, teleserie que partió en 1987 cuando un grupo de amigos le hace una mala broma a “Silvana” (Úrsula Achterberg), la cual terminó con el padre de ella muerto y con su cara totalmente quemada, por lo que 12 años después ella retorna a la existencia del grupo que marcó su vida en un antes y un después con el objetivo de vengarse.
De esta manera, se da un símil en ambas heroínas, “Silvana” (Úrsula Achterberg) y “Amparo” (María Gracia Omegna), aunque en “Témpano” el camino que tomará la historia estará centrado en los crímenes a bordo del crucero, teniendo así sólo como similitud el punto de partida en ambas historias y las motivaciones de sus protagonistas, lo cual es ratificado por Pablo Illanes, el creador de “Fuera de control” y “Témpano”, quien señala al respecto a Terra.cl que ambas telenovelas “tienen algunos puntos en común, pero no es exactamente igual. Creo que, más que todo, el arranque pueden tener como punto en común”.
Y es que al guionista de producciones dramáticas como “Machos”, “Alguien te mira” y “Dónde está Elisa?” siempre le han gustado las historias en donde un hecho trágico sucede en el pasado y en el presente la victima de aquel acontecimiento viene a cobrar venganza. De hecho, él confesó públicamente que con “Fuera de control” había hecho una especie de homenaje a “Los títeres”, su telenovela preferida, transmitida en 1984 por Canal 13, original de Sergio Vodanovic y también centrada en una joven que en el pasado había sido víctima de una broma macabra, por lo que en la actualidad regresaba a vengarse y a hacer justicia por lo sucedido.
Una inspiración que Illanes una vez más toma, en esta ocasión para adentrarse en “Témpano”, producción sobre la que destaca que “es una tremenda apuesta, es una teleserie que apela no sólo al suspenso y a un elenco de primer nivel, sino que además a un nuevo personaje que hace tiempo estaba dejado de lado en las teleseries, que es la locación, porque tenemos una tremenda locación que es un elemento central de la historia”… locación que será el sector de Campos de Hielo Sur.
En tanto, la protagonista de este proyecto, María Gracia Omegna, manifiesta sobre su personaje que “ella principalmente viene a hacer justicia, porque algo sucedió en el barco en el pasado y ella tuvo que irse por eso”.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario