sábado, 30 de abril de 2011

TVN alista elenco y locación de su próxima teleserie nocturna

En el segundo semestre, los cuatro canales tendrán ficciones en el horario prime. La apuesta de TVN se concentra en las sectas y será protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato y Alejandra Fosalba, entre otros.

En las teleseries nocturnas, TVN ha sido el líder indiscutido. Pero este segundo semestre la pelea será más dura para el canal estatal que competirá en el mismo horario con otras tres ficciones (ver relacionado). Esta vez, la apuesta es una teleserie inspirada en las sectas. "No queremos que se vaya a interpretar como que estamos contando la historia de la secta de Pirque o de Peñalolén. No se está tomando ninguna de esas experiencias cercanas para que sean fuente de la historia, salvo como información para nosotros como guionistas", explica Víctor Carrasco, guionista a cargo de la historia. Sin embargo, esta ficción claramente tiene alusiones a hechos recientes, porque trata de una secta que se instala en un pueblo (ficticio) en el norte de Chile que tiene un líder que es un fanático religioso. Ese personaje será interpretado por Álvaro Rudolphy, quien volverá a interpretar al malvado de la historia como ya se ha visto en dramas como "Alguien te mira". En esta oportunidad, su personaje "empuja a un grupo de personas con el convencimiento de que, además de ser un guía espiritual, él va a ser el conductor de esas almas hacia la purificación en vías del fin del mundo", agrega el guionista.


En el elenco también están confirmados Paola Volpato, Alejandra Fosalba, Antonia Santa María, Francisco Pérez-Bannen, Matías Oviedo y Sebastián Layseca. Sus personajes vivirán en este pueblo, totalmente controlado, en el que no manejarán información y no sabrán qué ocurre en el mundo exterior: "Sus integrantes tienen muchas carencias, no son personas 'sanas psicológicamente', son personas que han tenido vidas difíciles y que han encontrado en su líder una solución a sus vidas, que han estado bastante marcadas por problemas emocionales, derivados de las drogas y conductuales, entre otros. Estas personas sienten que es un refugio, que es un padre que los induce a tener la vida que ellos quieren, alejada del mundo", explica Carrasco.

Como en la serie de HBO "Big love", el protagonista también practicará la poligamia, según describe el guionista: "Él está convencido que el Señor, Dios en este caso, con quien tiene comunicación directa, le ha permitido tener varias esposas de manera de premiarlo por su gran entrega. Él piensa que la poligamia es la mejor forma de honrar al Señor".

Por ahora, Carrasco trabaja en la entrega de los primeros cinco libretos. A fines de mayo comenzaría el trabajo de cada personaje, para en junio entrar de lleno en las grabaciones. Esta vez, el elenco tendrá que salir de Santiago. Justamente, la semana pasada la directora general de la teleserie, María Eugenia Rencoret, junto a la productora ejecutiva Daniela Demicheli y el director Víctor Huerta viajaron a la Cuarta Región para definir la locación donde transcurrirá la mayor parte de la historia. En el poblado de Pisco, en Valle de Elqui, se montará el pueblo ficticio. La idea es que el equipo viaje una semana al mes aproximadamente para así aprovechar lo más posible las grabaciones de exteriores.

''Es súper importante en las teleseries nocturnas tratar de conectarse con las audiencias y que reconozcan temas.
Detrás de una secta está el fanatismo religioso y el abuso hacia los fieles. Estamos tratando el tema indirectamente".

La competencia
Este segundo semestre, la guerra de las teleseries será dura. Mega entra a competir en ese horario con una ficción inspirada en la historia de María del Pilar Pérez y que probablemente será protagonizada por Paulina Urrutia. La productora de Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores, Efe3, está a cargo del proyecto que será dirigido por Guillermo Helo ("Brujas"). Por su parte, CHV trabaja en "La Quintrala", protagonizada por Claudia Di Girolamo como Catalina de los Ríos y Lisperguer, y bajo la dirección de su marido, Vicente Sabatini. Canal 13 cuenta con el equipo de "Los 80" en la realización de "Peleles", una teleserie que cuenta la historia de seis cesantes que se unen para montar un negocio ilícito y será protagonizada por Cristián Campos, Daniel Alcaíno, Carolina Arregui, Mario Horton, Francisca Imbodeny Claudio Arredondo, entre otros.

Fuente: El Mercurio.

2 comentarios:

  1. creo q tvn ganará lejos!

    ResponderEliminar
  2. Creó que esta es la versión cuma de True Blood!! Si hasta la musica ( Cambiarón "People are strange" por "Misfits de INXS", iluminación todo es mushoooo.

    ResponderEliminar