lunes, 30 de mayo de 2011

Teleseries de TVN entran en fase decisiva y develan sus secretos


El comienzo del segundo semestre marca un aumento de la competencia en la industria televisiva local, con una nueva camada de estrenos en los distintos canales. Y justo a tiempo para enfrentar ese nuevo panorama, las telenovelas de TVN develarán sus secretos y entrarán en sus momentos cruciales.

La primera en hacerlo será Témpano, la producción vespertina del canal. Ahí, en el capítulo de hoy se revelará la identidad del asesino en serie que atemoriza a la familia Grau y a los tripulantes del barco que recorre el sur de Chile desde el comienzo de la trama. La teleserie ha enfrentado mayor competencia en su horario desde el estreno de La reina del sur en Mega, hace un par de semanas, y que ha conseguido buenos resultados. La producción dramática protagonizada por María Gracia Omegna promedia, desde el 7 de marzo hasta el 25 de mayo, 14,6 puntos de sintonía, según datos de Time Ibope.

La principal sospechosa para ser la asesina es Susana Norambuena, interpretada por Alejandra Fosalba, quien desde el principio se mostró como, la trabajadora más leal de la empresa y fue la amante de Alvaro Grau (Francisco Melo). Claro que, como ya es costumbre en las teleseries policiales locales, la revelación no marcará el final de la trama, sino que un giro en los acontecimientos. Luego del episodio de hoy, todavía restan alrededor de 40 capítulos. Así, por ejemplo, los homicidios continúan, entre ellos, incluso de miembros de la familia Grau y, como adelantan en la televisora, "se vienen varias muertes más". Además, el rol de Fosalba se casará con Damián (Emilio Edwards).

Pistas y misterio

El laberinto de Alicia, por su parte, también se prepara para dar a conocer el mayor secreto de su historia: la identidad del pedófilo que amenaza al Shelter School. Para esta revelación, eso sí, falta un poco más: sólo se sabrá en dos semanas.

Aunque no ha igualado la sintonía de producciones como ¿Dónde está Elisa? y El señor de la Querencia, la producción nocturna protagonizada por Sigrid Alegría se ha mantenido líder en su horario, promediando desde su estreno, el 14 de marzo, hasta el 25 de mayo, 18,5 unidades de rating, según datos de Time Ibope entregados por TVN.

Desde un principio, la historia ha dado pistas y ha descartado sospechosos, haciendo creer que todos pueden ser culpables; y la trama escrita por Nona Fernández continuará en esa senda. Pero desde ahora habrá tres personajes de entre los que saldrá la identidad del abusador. "Esteban (Marcelo Alonso) entró recién en la linea de los sospechosos. Sin embargo, esto durará hasta que todas las dudas caigan sobre el personaje de Baltazar (Bastián Bodenhöfer)". Mientras que Octavio (Andrés Velasco) es acusado de encubridor. Por lo que las mismas fuentes confirman que "los más cercanos sospechosos son Esteban, Baltazar y Octavio".

Alicia, la protagonista de la historia, también tendrá un giro que marcará un cambio en la historia. "Comenzará a enloquecer", resumen en la televisora. Además, también desconfiará de su ex marido (Francisco Reyes).

Paralelamente, el rol de Paola Volpato comenzará a tomar más protagonismo cuando descubra secretos del pasado de su ex marido (Velasco), que tienen que ver con el encubrimiento de los abusos que cometió Harold Harper (Eduardo Barril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario