jueves, 23 de junio de 2011

El nuevo giro de "El laberinto de Alicia"

Anoche, El laberinto de Alicia dio un paso clave hacia el desenlace de su trama, revelando la identidad del abusador de menores que ha trastocado la vida de los protagonistas. Esteban Donoso, interpretado por el actor Marcelo Alonso, se convierte así en el nuevo villano de la pantalla local, y a partir de ahora comienza una nueva dinámica en la historia de la teleserie nocturna de TVN.

Esto, principalmente porque sólo los televidentes -además de sus víctimas- saben que el publicista y hermano de Sofía (Amparo Noguera) es "Carlitos", el alias del pedófilo en la telenovela, pero para la mayoría de los personajes el principal sospechoso de los abusos sigue siendo el doctor Baltazar Andrade(Bastián Bodenhöfer).

Por esta razón, en los casi dos meses que le restan a la teleserie nocturna (más de 30 capítulos), se podrán ver los métodos y técnicas de Esteban para continuar relacionándose con niños, pasando desapercibido y aprovechando que todos los dardos apuntan a su cuñado.

En ese sentido, el hecho de haber acogido al propio Baltazar en su casa -luego que Sofía lo echara de su casa- será un elemento que podría jugarle a favor, ya que desde ahí podrá controlar y monitorear al sospechoso. Algo similar ocurre con Alicia (Sigrid Alegría), su pareja, lo que hasta ahora le ha permitido manejar información privilegiada de la investigación.

En el episodio de esta noche ya será posible presenciar el modus operandi de "Carlitos": cómo se relaciona con los niños que lo rodean -su sobrina Valentina; Lorenzo y Dominga, la hija de Alicia, entre otros-, además de su capacidad de manipular a los adultos de su entorno.

Esto hará cambiar también la percepción de los televidentes, ya que ahora cada gesto de simpatía de Esteban hacia los niños -como guiños de ojos, bromas y juegos con las manos- parecerá siniestro y maquiavélico.

Ahora sólo resta saber cuánto tardarán el resto de los personajes en unir los cabos sueltos y descubrir al verdero culpable, mientras el inocente Baltazar continúa viendo cómo se derrumba su vida familiar y profesional. 
En la imagen se ve la mano de Esteban en la pieza de Valentina 

2 comentarios: