jueves, 5 de enero de 2012

Diego Muñoz: "Estoy feliz de llegar a una nocturna"

Interpretando a un díscolo "Raúl Cortázar", amigo de los excesos y enemigo del trabajo y de todo lo que signifique sacrificio, arriba Diego Muñoz a las telenovelas nocturnas de TVN.

Cabe recordar que el actor está en las producciones dramáticas de la red estatal desde comienzos del 2010, cuando debutó en el año del Bicentenario como protagonista de “Martín Rivas”.

Pero ahora el actor de 33 años y que el semestre pasado encarnó a un laxo detective de la PDI en la teleserie “Tempano” del mismo canal, se ha sumado a la nocturna que prepara la estación pública para el primer semestre del 2012, y que será la adaptación de la serie española “Gran reserva”, la cual escribe Pablo Illanes bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret.

“Estoy feliz de llegar a una teleserie nocturna, el horario me acomoda y el drama como género me gusta mucho. Es bueno poder hacer producciones en diferentes horarios, pues como actor nos permite tocar diferentes teclas”, cuenta entusiasmado Diego Muñoz mientras hace un alto en las filmaciones de la película “No”, que realiza el cineasta Pablo Larraín y que está ambientada en el plebiscito de 1988 y que determinó el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre el nuevo proyecto, el actor señala que es una “historia entretenida y desafiante” y que le entusiasma, de alguna forma, los códigos que se pueden abarcar en una teleserie nocturna. “Muchas veces nos pasa que en las teleseries de la tarde el lenguaje es mucho más coloquial, hay un tema de horarios y en eso hay ciertas limitantes propias del formato. Pero en una apuesta nocturna, por ejemplo, si hay que decir un garabato, porque el guión así lo amerita, uno puede hacerlo sin atentar contra el público que no está viendo”, dice Muñoz.

En esta producción nocturna  basada en el mundo de los mostos, Diego Muñoz compartirá elenco con figuras como Francisco Melo, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Andrés Velasco y Pablo Cerda, entre otros. Para el desafío que implica trabajar con ellos, el ex actor de Canal 13 sólo tiene halagos: “me encanta trabajar con personajes tan potentes como los que serán mis compañeros de elenco, sobre todo porque son muy buenos actores. Con Pancho ya hicimos ‘Témpano’ juntos y con Ingrid fuimos compañeros en la escuela y nos tocó trabajar juntos en Canal 13, así que algo los conozco. Y hay otros con los que no me ha tocado trabajar, pero que sé que lo pasaremos muy bien, pues además haremos una teleserie que es un tremendo desafío".

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario