jueves, 5 de enero de 2012

Radical vuelco de ex villano de “Alicia” en nueva nocturna

El 2011, Marcelo Alonso dio vida a uno de los personajes que, sin duda, quedó en la historia de las teleseries chilenas: el pedófilo “Esteban Donoso” de “El laberinto de Alicia”, y este 2012, el actor vuelve a tomarse la pantalla, esta vez como “Pedro Cortázar” en la teleserie nocturna que debutará dentro de los próximos meses en TVN.

En la apuesta centrada en dos familias rivales que se dedican al mundo del vino y que viene a ser la versión criolla de la exitosa serie española “Gran reserva”, el rol de Alonso pertenecerá a uno de los clanes en torno a los cuales girará la historia. Será “Pedro Cortázar”, el cual, según adelanta el actor, “es el que hace la mezcla de los vinos, compra, vende y mantiene los campos... es un tipo que trabaja mucho”.

A lo anterior, agrega que su nuevo personaje “es súper bueno y muy decente”, es decir, muy diferente a su papel de “El laberinto de Alicia”. Frente a la pregunta de si el público ahora lo va a querer, Marcelo responde que “creo que sí, es una muy buena persona y tiene una historia bien atractiva que no te puedo revelar”.
De seguir la línea de la versión española, “Pedro Cortázar” tendría como conflicto el haber crecido al alero de su familia creyendo que era adoptado, pero en la actualidad se enterará que es hijo biológico del que él creía que era su padre adoptivo y todo esto producto de una infidelidad de éste, desencadenando una serie de conflictos.

Además, el rol de Marcelo Alonso en la sucesora de “Su nombre es Joaquín” partirá la telenovela a punto de casarse con “Sara” (Ignacia Baeza), una misteriosa mujer que ocultaría la verdadera paternidad de su hija. Es que el padre de su primogénita sería nada más ni menos que el hermano mayor de “Pedro”, “Miguel” (Francisco Melo).


En relación a la historia central de esta telenovela, la figura de producciones como “Champaña”, “Los Pincheira” y “Conde Vrolok” pone énfasis en que “aquí se da la lucha de una familia por mantener la viña en los lugares que ellos quieren mantener”, añadiendo que “es la lucha por la plata... es una teleserie que tiene harto que ver con el dinero”.

Consultado por su anterior rol en “El laberinto de Alicia” y el impacto de la escena en que “Esteban Donoso” murió, el rostro del área dramática de TVN confiesa que “yo siempre que recuerdo esa teleserie me doy cuenta de lo fuerte que fue, porque sigue rebotando en la calle… y mucho, es impresionante”.

Alonso manifiesta al respecto que “encuentro que para mí fue interesante poder romper el marco en la televisión. Esa escena fue hecha desde un lugar distinto al lenguaje televisivo, no sé si fue hecha desde la teatralidad o el cine, pero sí desde tratar de aplicar una verdad bien extrema... otra óptica”.

En torno a volver a la pantalla chica en esta nueva apuesta que prepara la red estatal, Marcelo señala que “a mí me encanta trabajar, me encanta hacer teleseries, me gusta la televisión, lo paso bien y me río con mis compañeros”, sintetizando que para él son súper importantes los grupos de trabajo que se arman y que ahora está feliz del elenco en el que interactuará con figuras como Ignacia Baeza, Francisco Melo, Ingrid Cruz, Diego Muñoz y Andrés Velasco, entre otros.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario